PícarOS: SO libre educativo para niños… y adultos

PícarOS, es distribución GNU/Linux basada en Debian de tipo educativo dirigida a niños entre 3 y 12 años, con colección de software, gran ligereza,  excelente reconocimiento de hardware y viene con  scripts o herramientas de creación propia, para facilitar su uso a padres, alumnos o profesores.

El escritorio de PicarOS Diego 2015 es muy ameno  y completo con  navegadores Firefox y Chrome (ambos con anti-tracking y marcadores de tipo educativo) , la suite GCompris y algunos juegos incorporados.

Incluye aplicaciones educativas de todo tipo y dirigidas a diferentes edades, desde que las enseñan conceptos básicos de matemáticas, lectura y escritura, hasta otras que nos introducen en la criptografía o realizar pintura creativa en 3D, por poner un ejemplo.

Además de los conocidos LibreOffice, Marble, Blender, Hugin, Bleachbit, Midori con TOR, Transmissión, multitud de programas para trabajar con documentos, alguna que otra herramienta de programación (Gambas 3), Clementine, audacious, FreetuxTV, programas para recuperación de datos, Wine, etc…

Desde hace unos días está disponible para su descarga PícarOS Diego 2015, una edición en la que se ha trabajado mucho en el soporte de elementos como las pizarras digitales, nuevos controladores de impresoras o tarjetas WiFi.  También se han incluido varios programas nuevos de tipo gráfico, juegos, para internet, oficina o multimedia.

Las novedades y características de PicarOs las puedes descubrir en este enlace :  Novedades y carcterísticas 

La descarga del Sistema Operativo desde aquí: Descargar PicarOS y dispone de unos videotutoriales muy completos que te ayudarán con la instalación y para familiarizarse con el sistema: ver tutoriales.

Share

javierAriadnanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »