PhotoMath, utiliza la cámara de tu móvil para resolver ecuaciones.

PhotoMath, utiliza la cámara de tu móvil para resolver ecuaciones.

La aplicación con la que todo alumno sueña, la que más me ha llamado la atención en los últimos meses, sin duda, PhotoMath. Una increible aplicación gratuita de realidad aumentada, disponible en Android, Iphone y Windows Phone,  permite leer con la cámara de tu smathphone operaciones matemáticas y ecuaciones resolviéndolas en tiempo real. Así de sencillo y de impresionante.

PhotoMath from MicroBLINK on Vimeo.

Pero PhotoMath es mucho más, no sólo sirve para resolverlas, sino que te ayuda y enseña  a solucionar problemas matemáticos y hace que las matemáticas sean más fáciles y sencillas de aprender. Esto es lo que hace de PhotoMath una aplicación realmente impresionante e imprescindible en tu lista de aplicaciones, además de mostrarte el resultado final de la operación o ecuación te da la opción de ver su solución paso a paso. Su función “step by step” te enseña a resolver operaciones y ecuaciones mediante soluciones ‘humanas’ explicadas paso a paso.

Aunque en un principio pueda parecer una solución para “hacer trampas” y no aprender matemáticas es justamente lo contrario, es el asistente ideal para aprender a realizar operaciones y resolver ecuaciones matemáticas. En este enlace muestran ejemplos de funciones que admite la aplicación ( y siguen añadiendo nuevas continuamente )

  photomath3-aplicaciones-malaga

Sin duda se trata de una de las mejores aplicaciones existentes hasta la presente en el universo de la realidad aumentada. ¡No lo dudes, descárgatela ya! ¡Además es gratuita, no se puede pedir más !

Share

javierAriadnanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *